viernes, 17 de octubre de 2014

Garmin 910xt opinion

Ha pasado el tiempo, y también las actividades, ahora ya puedo dar una buena opinión de este juguete que es el garmin 910xt.
Compré el Garmin forerunner 910xt, a raiz que mi garmin 310xt fallara, ya hablé en su día de lo contento que estaba con él, un aparato todavía en venta que es casi tan válido como este 910xt. Alguna prestaciones menos el modelo inferior, pero que realmente, un corredor no ha de notar. Este es mi caso. El garmin 910 xt lo usado contadas veces en piscina (y en aguas abiertas) casi porque me picaba la curiosidad, las pruebas fueron casi perfectas, en pisicina todo correcto, y en el mar mediterráneo que fue mi caso, el primer día me dió valores un tanto raros, no me reconoció la distancia que nadé por bastante, hice 1500 metros así a ojo, y me marcó 200 m... y vale que te puedes venir arriba calculando pero desde luego el valor fue erróneo. Los siguientes 2 días, que además fueron consecutivos, no tuve ningún problema, fui consultando el mapa para ver que marcaba y todo ok! distancia correcta, y identificación de brazadas y tal sin fallo. Un problema que detecté es que si te paras, se perdían los satélites rápidamente; si sumerges el brazo donde llevas tu reloj la recepción de satélites parece que enseguida se ve afectada -parece lógico por otro lado.

Garmin 910xt


En bicicleta se comporta perfectamente, altitud, velocidad, mapa, todo en orden, evidentemente el mapa no es uno de sus puntos fuertes pero en fin si no lo tuvieras yo al menos lo echaría de menos, vale que no te da referencias, pero si el camino es revirado, éste te las da. Si es recto es mas complicado porque solo ves una línea, y estas viendo una raya recta en el reloj, e igual te se queda cara de tonto.. yo suelo cambiar el display. Virtual partner tambien un punto muy interesante, si eres un habitual a ciertos recorridos te lo pasas bien tu solo "compitiendo".

El punto fuerte en mi opinion no solo del garmin 910xt, sino de toda la serie forerunner es la carrera, ya me parece que lo intuyo por el nombre ;D. Entrenar sabiendo la distancia en todo momento: engancha, así de claro, una vez que este valor es habitual en tu entrenamiento, ya no concibes otra cosa. El ritmo de carrera sin hacer calculos mentales; el pulso nada nuevo, el desnivel y la altitud, el tiempo de la última vuelta, la velocidad.

Un poco decepcionado con la apariencia del garmin 910xt, con respecto al 310xt. Los veo clavados, un poquito de restyling pero mínimo en mi opinión, ya digo, decepcion en cuanto al tamaño, también con los menus los veo iguales, así como las opciones. El grosor quiza un poquito mejor el 910xt, pero al que no le gusten los relojes mazacotes lo tiene jodido. Lo bueno es que si no quieres salir en una foto te puedes esconder detrás del reloj ;D

En cualquier caso y puesto que el 310xt me entusiasmaba, este modelo 910xt me deja satisfecho.


Conexion

No hay comentarios:

Publicar un comentario