martes, 9 de febrero de 2010

Leyre Morlans deja la competición

Acabo de leer la noticia, increíble!!!
no puede ser!! como tiene que estar el tema para que una deportista de 22 años anuncie su retirada ¿por falta de apoyo? venga hombre que vergüenza las federaciones, lamentable

La esquiadora ha indicado entre los motivos de su abandono "la falta de resultados y la falta de planificación y seguimiento por parte de la Federación" hacia ella.


tambien me viene a la cabeza Aragon un pais de montañas, el reino de la nieve, siente la llamada... ya se que Leyre se retire no depende de Aramon, pero que se retire por falta de apoyo de la federación no me lo explico, toda una comunidad (y gobierno de Aragon el primero) dependiendo de la nieve y no es capaz de hacer mirar a la Federación Española de Deportes de Invierno hacia los buques insignias de la nieve como era esta muyer... y que decir de la Federacion Española de Deportes de Invierno que gente mas sana y maja! ya hace unos días se leía las palabras de Mireia Clemente: «He sentido que tenía poco apoyo de la federación» y ahora esto, como decía antes increíble.

en fin... aquí dejo la noticia, no me hace nada de gracia postearla ya que el motivo de que yo actualizara este blog, eran estas deportistas, ahora con este palo tambien me planteo yo abandonar


La esquiadora panticuta Leyre Morlans ha anunciado a Radio Huesca Digital lo que era un hecho desde hace dos meses, su retirada del esquí de competición en la que llevaba ocho años en el equipo nacional de esquí alpino.

La esquiadora ha indicado entre los motivos de su abandono "la falta de resultados y la falta de planificación y seguimiento por parte de la Federación" hacia ella.

Lleva ya unas semanas en casa y Leyre Morlans sigue esperando que los responsables de la Federación Española de Deportes de Invierno se pongan en contacto con ella. La esquiadora, después de ocho años en el equipo nacional se queja de que "llevo dos años que no estaba en mi nivel y he decidido dejar de esquiar porque no he tenido los resultados pero desde la federación no he tenido una planificación justa ni un seguimiento".

El sentimiento de Leyre es de "abandono" por parte de la Federación, porque no le han dado una respuesta del trato que ha tenido ni le han dicho por qué no ha ido los Juegos Olímpicos de Vancouver, siendo que estaba clasificada. Leyre señala que "no me han dado explicaciones porque no las hay".

Según la propia Leyre Morlans podría plantearse la vuelta a la competición, pero "tendrían que cambiar muchas cosas y muchas personas", y es que sobre todo los dos últimos años han sido "muy duros".

Ahora, en casa, Leyre intenta volver a la normalidad, pero reconoce que está "dolida" y aún espera que alguien le explique el porqué de su situación.

Trayectoria
- Olímpica en Turín 2006 (49ª en Supergigante y no acabó en descenso)
- Subcampeona de España Gigante 2005
- 3ª Gigante y SuperGigante Cto. España 09
- 3ª SuperGigante Cto. España 2004
- 28ª Descenso Cto. del Mundo 2009
- Campeona España junior en Gigante 2007
- Campeona de España junior en Gigante y SuperG. y subcampeona slalom 2005
- Subcampeona de España junior Gigante y Slalom y tercera en SuperG en 2006
- Ganadora del Gigante de la prueba FIS La Molina 2004
- Participación en 28 pruebas de Copa del Mundo (2007 y 2009). Mejor puesto: 45ª Super G Sestriere 2008

Participación en 41 pruebas de Copa de Europa (2003-2009) Mejor resultado: 13ª en SuperG Davos (Suiza) en 2007.

29ª Super G. Cto Mundo junior 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario