lunes, 22 de febrero de 2010

Carolina Ruiz Vancouver 20/02/10

Muy buena participación en Vanocuver de Carolina:
Carolina Ruiz en la 18 posición, La austriaca Andrea Fischbacher se hace conel oro en el Super Gigante.

Carolina Ruiz

Carolina Ruiz: "Me llevé un pequeño susto en el salto, pero estoy contenta" Whistler (Canadá), 20 feb (EFE).

La española Carolina Ruiz, que hoy finalizó decimoctava en el supergigante de los Juegos de Vancouver, que ganó la austriaca Andrea Fischbacher, explicó a Efe tras la prueba que se llevó "un pequeño susto en el salto", pero que está "contenta" con su actuación. "Me encontraba muy bien y ataqué un montón durante toda la bajada, pero me llevé un pequeño susto en un salto, me fui un poco hacia arriba, pero por fortuna no fue nada y seguí atacando, por lo que estoy contenta", comentó a Efe la esquiadora de Sierra Nevada, que participa en sus terceros Juegos Olímpicos, después de los de Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia).
No estaba fácil lograr enderezar el rumbo de los resultados de los esquiadores austriacos, Austria hervía hoy mismo, en críticas a su destino. Parecía que las pruebas de damas se habían convertido en cosa de Lindsey Vonn y María Riech.


Carolina Ruiz

Por si fuera poco la pista tampoco daba facilidades y la combinación nieve, perfil y trazado volvía a presentar una solución laberíntica, muy difícil de acertar. Otra vez los errores se sembraban aquí o allá y se frustraban las esperanzas de de un resultado mucho antes de vislumbrar la entrada en Meta. Nadie acertaba, (contundentemente) Hasta que bajó María Riesch, empleando la magia de su saber, convirtió una pérdida de 0,70 segundos en un -14 en tan solo unos giros. Tras pasar los cronos, estos marcaron -0,04 una nada, pero primera. Lindsey sabía que aquello era remontable y se lanzo rápida pero muy apoyada en las curvas para asegurarse la entrada, para ganar a María le bastaba y tal como pensaba, le endosó una diferencia de casi medio segundo, parecia todo hecho… ¿Hecho?... Hasta que la Austriaca Andrea Fischbacher, encontró la solución, ante todo velocidad, línea si y cabeza más, pero para abajo. Pareció enredarse en un salto, que solventó con pericia y fuerza en el aterrizaje, volaba bajo y no erraba en las trazadas, solo se salió un pelín, en una curva, pero supo enderezar a base de movilidad, a media bajada aquello era inevitable -0,64, y así ocurrió. 1ª y medalla de oro. Austria existe y para eso está, para que nadie olvide su potencial. Y hasta a la eslovena Tina Maze se le abrió el cielo, al ver que hoy Lindsey era vulnerable, arrebatándola medalla de plata por 0,24 en su terreno, la velocidad. Carolina Ruiz hizo una buena bajada entre sus dorsales, pero se la vio sobrepasando los azules pasillos laterales, aterrizando algo brusca y lo que es peor con muy poca movilidad, desarrolló una técnica de corredora experimentada, pero poco elástica, Al final en su sitio la 18ª a 2,91". La otra participante española Andrea Jardi se sumó a la lista de los 15 abandonos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario