martes, 29 de septiembre de 2015

Condromalcia rotuliana y aliemntación

Dispuesto a trabajar desde varios puntos... paso a centrarme en la alimentacíón, que se puede hacer para mejorar en lo posible la condromalcia rotuliana. Navegando un poco encuentro una relación entre el intestino delgado y la dolencia, "el intestino delgado irritado provoca un aumento de tensión de los músculos de la cadera y de la pierna derecha, que  facilita que la rótula esté descentrada y tenga más roce en el lado externo".

No es ninguna sorpresa nueva la relación de lo que comemos con los dolores, sobre todo articulares... reconozco que llevo una alimentación bastante sana, pero mejorable.

Con un poco de esfuerzo me pongo en marcha.

Las claves son:

  • 9 días de zumo de patata cruda
  • 30 días de 3 infusiones al día de orégano, tomillo, romero y diente de león.
  • 15 días de dieta. Sin comer o tomar lácteos, no dulces, no harinas refinadas, no proteína animal, no chocolate, no naranjas, no mandarinas, no fritos. Tomar verduras, arroz, legumbres, frutas, frutos secos.


Hay un vídeo muy intersante con todo esto, mucho mejor contado.



viernes, 25 de septiembre de 2015

Condromalcia rotuliana y factores crecimiento plaquetario

Condromalcia rotuliana y PRP


Desde hace algo de tiempo, en la actividad deportiva noto unas ligeras molestias en la rodilla.. en la carrera principalmente, y en los últimos meses tambien en la bicicleta.. descansaba con la bici cuando la notaba cargada, ahora ya no; estoy en alerta y decido ir a varios especialistas... no soy tonto - o no del todo y creo que va el asunto por la condromalcia rotuliana, para eso está internet ... google


Por referencias cruzadas -familiar con problemas de rodilla, llego a este centro -PHISIUP, una breve entrevista y ya enseguida a hacer pruebas, este es el diagnóstico

Paciente que tras exploración mediante arco de fluoroscopia presenta condropatía rotuliana grado II en rodilla derecha.

Por lo que proponemos realizar:

-Implante de PRP-PA en rodilla derecha en cuatro ocasiones, tras extracción sanguínea, para la obtención de factores de crecimiento plaquetario con el objetivo de aumentar la vascularización de los tejidos dañados e inducir fenómenos de regeneración disminuyendo así la sintomatología dolorosa y prorrogando al máximo la calidad funcional de la articulación.


Poco que decir, pasamos a actuar; con la velocidad de una clinica privada enseguida paso por “quirofano”, es muy rápido: sacar un poco de sangre, anestesiar localmente la zona y pinchazo despues del centrifugado de los tubitos. Molestias nada mas terminar, rodilla embotada y andares justos, voy en moto a la clínica y con cuidado vuelvo a casa. Dormir no muy a gusto y al día siguiente molestias al andar, sobrecarga pierna buena - por los gestos supongo, algo de dolor, sensaciones raras como que esta pierna no es mía, fallos al andar, nada grave.
Varios días de gimnasio -nada de piernas, y bastante natación donde me encuentro realmente bien, creo que me sobra energía por todos lado y la verdad es que disfruto.. sin hazañas .. no forzar demasiado. Veremos