martes, 28 de octubre de 2014

Entrenamiento: recuperacion en las series

Entrenamiento:  recuperacion en las series

Interesante reflexión sobre cuanto debemos de parar entre series de intervalos

Hay dos razones por las que un buen sistema de entrenamiento ha de ser flexible en su ración de recuperación. La primera se basa en el hecho de que nunca podemos determinar con exactitud y por adelantado cuánto tiempo de recuperación será el óptimo. Y la segunda, porque un tiempo de recuperación inadecuado comporta un elevado riesgo de lesiones, circunstancia que debe evitarse. De la misma manera que las sesiones de estimulación tienen como propósito básico proporcionar una sobrecarga de estímulo (incrementando los lactatos de los músculos que trabajan e iniciando las respuestas de adaptación),los períodos de recuperación permiten que se produzca la regeneración adaptativa.

La recuperación entre intervalos se relaciona con el nivel de adaptación ya alcanzado y debe de tener solamente la duración necesaria para que permita realizar el siguiente intervalo al ritmo previsto. En consecuencia, es imponante determinar el tiempo de recuperación entre intervalos, dado que deseamos la mejor ejecución de cada intervalo. A medida que un mesociclo o  un microciclo avanza, la proporción del tiempo de carrera y del tiempo de recuperación cambia de tal manera que se  incrementa la intensidad del entrenamiento. Tanto los tiempos de los intervalos como los tiempos de recuperación deben ser
calculados cuidadosamente para alcanzar una adaptación constante sin que se produzca una tensión indebida.


La recuperación entre series no es un factor crítico en términos exactos. Debe ser lo suficientemente larga como para asegurar que los ritmos previstos serán alcanzados a lo largo de la siguiente serie, pero no tan larga como para que se
produzca una relajación fisiológica o una pérdida de la predisposición mental.

lunes, 27 de octubre de 2014

Solden World cup 2014. Behind the Scenes Soelden 2014



Simpatico video sobre el inicio de la copa del mundo en Solden, un poquito de previa sobre los alrededores de las estrellas, muy corto eso sí.


domingo, 26 de octubre de 2014

Shiffrin y Fenninger ganan en Solden

La foto de la jornada en Solden es esta, victoria compartida en lo alto del podium, la austriaca y la americana llegan con el mismo tiempo, no puede empezar mas igualada la copa del mundo de ski 2014!

Fenninger y Shiffrin
Acierto el pronóstico y sube a lo mas alto Anna Fenninger... pero compartido como ya digo con Mikaela Schiffrin, que con 19 años es todo un espectáculo en una carrera técnica como el slalom gigante? cuesta creer pero el reloj de tiempos no debe de engañar, y encima parece que se lo toma con naturalidad... no se esto me recuerda al mundo de las motos ¿Marc Marquez? La que quiera pillar un triunfo que espabile que las oportunidades este año van a ser pocas.

sábado, 25 de octubre de 2014

Solden World cup 2014

Copa del mundo 2014 ski


Ya empieza la temporada de ski alpino, la copa del mundo en Sölden (Austria) inicia su andadura, el slalom gigante es la primera prueba de la temporada, las chicas se ven a medir por fin después de un verano de entrenamientos, ¿quién es la favorita? No lo sé, apostando un poco veo por delante a la francesa Tessa Worley, cerquita de Mikaela Shiffrin, peero aun así mi apuesta clara es Anna Fenninger. Por otro lado¿Qué hará la ganadora del año pasado la eslovena Tina Maze? ¿u otra local Kathrin Zettel? Muy igualado a priori, pero estando en la primera carrera de la temporada, difícil apostar por una u otra.
Carolina Ruiz también estará en competición, esperamos verla en media tabla ya que no es su especialidad, supongo que ha ido para coger ritmo y eso. Mucha suerte!


Chalecos de salida!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ski World Cup 2014

¡Este fin de semana 25/10/2014 arranca la copa del mundo de ski 2014!

Las condiciones en Soldën o Soelden (Austria) parecen buenas para el ski, promete el fin de semana en el glaciar Rettenbach, ha caído recientemente la primera nevada de esta temorada 2014/2015 y la pista estará para relamerla. En cuanto a las actividades comenzara el programa con el slalom gigante femenino el sábado tempranete una manga a las 9 y media, y la otra a las 12 y 45 minutos. El domingo será el slalom gigante masculino con el mismo horario, con lo que supone que los chicos no podrán trasnochar el sábado ( o sí...) y es que la Weltcup Party coincide la tarde del sábado.

Sölden World Cup 2014


Ya hay ganas de ver nevar, no solo en Aragón echamos de menos la nieve, sino que parece que allá por Austria tambien ha tardado un poquito, peeero ya se sabe que si dejas todo para el último momento a veces recibes la recomensa y ha sido esta vez, en forma de nieve.

Habrá que ir a Sölden - en sentido figurado claro, para ver quien viene mas en forma este año, en el sentido mas cercano estaremos (o estaré, jaja) atento a la evolución de Carolina Ruiz, que bueno nunca se sabe, pero siendo todo terreno puede estar en media tabla, ojala.

viernes, 17 de octubre de 2014

Garmin 910xt opinion

Ha pasado el tiempo, y también las actividades, ahora ya puedo dar una buena opinión de este juguete que es el garmin 910xt.
Compré el Garmin forerunner 910xt, a raiz que mi garmin 310xt fallara, ya hablé en su día de lo contento que estaba con él, un aparato todavía en venta que es casi tan válido como este 910xt. Alguna prestaciones menos el modelo inferior, pero que realmente, un corredor no ha de notar. Este es mi caso. El garmin 910 xt lo usado contadas veces en piscina (y en aguas abiertas) casi porque me picaba la curiosidad, las pruebas fueron casi perfectas, en pisicina todo correcto, y en el mar mediterráneo que fue mi caso, el primer día me dió valores un tanto raros, no me reconoció la distancia que nadé por bastante, hice 1500 metros así a ojo, y me marcó 200 m... y vale que te puedes venir arriba calculando pero desde luego el valor fue erróneo. Los siguientes 2 días, que además fueron consecutivos, no tuve ningún problema, fui consultando el mapa para ver que marcaba y todo ok! distancia correcta, y identificación de brazadas y tal sin fallo. Un problema que detecté es que si te paras, se perdían los satélites rápidamente; si sumerges el brazo donde llevas tu reloj la recepción de satélites parece que enseguida se ve afectada -parece lógico por otro lado.

Garmin 910xt


En bicicleta se comporta perfectamente, altitud, velocidad, mapa, todo en orden, evidentemente el mapa no es uno de sus puntos fuertes pero en fin si no lo tuvieras yo al menos lo echaría de menos, vale que no te da referencias, pero si el camino es revirado, éste te las da. Si es recto es mas complicado porque solo ves una línea, y estas viendo una raya recta en el reloj, e igual te se queda cara de tonto.. yo suelo cambiar el display. Virtual partner tambien un punto muy interesante, si eres un habitual a ciertos recorridos te lo pasas bien tu solo "compitiendo".

El punto fuerte en mi opinion no solo del garmin 910xt, sino de toda la serie forerunner es la carrera, ya me parece que lo intuyo por el nombre ;D. Entrenar sabiendo la distancia en todo momento: engancha, así de claro, una vez que este valor es habitual en tu entrenamiento, ya no concibes otra cosa. El ritmo de carrera sin hacer calculos mentales; el pulso nada nuevo, el desnivel y la altitud, el tiempo de la última vuelta, la velocidad.

Un poco decepcionado con la apariencia del garmin 910xt, con respecto al 310xt. Los veo clavados, un poquito de restyling pero mínimo en mi opinión, ya digo, decepcion en cuanto al tamaño, también con los menus los veo iguales, así como las opciones. El grosor quiza un poquito mejor el 910xt, pero al que no le gusten los relojes mazacotes lo tiene jodido. Lo bueno es que si no quieres salir en una foto te puedes esconder detrás del reloj ;D

En cualquier caso y puesto que el 310xt me entusiasmaba, este modelo 910xt me deja satisfecho.


Conexion